El servicio de Urgencias del hospital Can Misses contará finalmente con refuerzo de médicos este verano para cubrir los turnos desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana, donde hay menos facultativos asignados.
La gerente del IB-Salut de las Pitiüses, María Àngeles Leciñena, se reunió ayer con el coordinador del servicio, Francisco Muela, que le expuso las necesidades del servicio. Leciñena explicó que ya se disponen de los refuerzos de enfermería. En cuanto a los médicos, el responsable de Urgencias presentará a la Gerencia una organización del servicio para ver qué recursos humanos son necesarios. «Más sensibilizada que estoy yo con las Urgencias no hay nadie. No me olvido que he trabajado en este servicio y volveré al mismo», añadió.
En febrero se contrataron dos médicos adjuntos para el servicio, ya que hasta entonces se contrataba por horas y «eso me parecía una mala contratación porque eso supone una inestabilidad, a veces no encontrabas a gente o la que había no tenía el perfil adecuado para este servicio», recordó la gerente. Al margen de los dos médicos adjuntos, la Gerencia ha decidido contratar a más personal para este verano.
Leciñena añadió ayer que el refuerzo de médicos «estaba
pendiente de la organización de urgencias para ver dónde se tenía
que crecer más».
El servicio de Urgencias del hospital Can Misses se satura cada
verano ante la afluencia de visitantes. «Para la gente de fuera es
tan difícil encontrar un hospital como un centro de salud pero
vienen a Urgencias porque sabe que pueden acudir a cualquier hora y
tenemos la obligación de atender a todo el mundo», explicó la
gerente sobre esta situación que ha vivido, ya que ha sido médico
de urgencias. Asimismo, incidió en la «presión asistencial de
centros privados» que recurren al hospital.