El proyecto modificado de la plaza de Jesús, que el Ayuntamiento presentará esta semana a la Comisión Insular de Patrimonio para su aprobación, sustituye, entre otras cosas, el escenario que tapaba la visión de las murallas de Dalt Vila por un anfiteatro que se construirá por debajo del nivel del suelo.
El nuevo proyecto, según cuenta el teniente alcalde del Ayuntamiento Vicent Riera, agrada a la Asociación de Vecinos de Jesús, que incluso han aportado algunas mejoras, como la incorporación de naranjos en el huerto de limoneros que hay frente a la iglesia. «Este nuevo proyecto no resta importancia a la iglesia de Jesús [declarada Bien de Interés Cultural por la Comisión Insular de Patrimonio del Consell Insular] y respeta tanto la sènia, el safareig, como el huerto de limoneros», apunta Riera.
El Ayuntamiento tiene previsto destinar 176 millones de pesetas a la construcción de esta plaza. Esta se hará sobre una parcela de 4.500 metros frente a la iglesia , que el Consistorio compró el año pasado por 40 millones de pesetas.