La Demarcación de Costas de Balears no ha podido reconducir las actuaciones que había efectuado en la zona de ses Platgetes para eliminar el fuerte impacto visual que éstas producían y, al mismo tiempo, devolver espacio a la playa que había quedado reducida casi a la mitad debido a la oposición de vecinos y comerciantes de la zona, que alegaron que la temporada ya había comenzado.
El máximo responsable de Costas en Balears, Fernando Garrido, y Carlos Jover, director de obras y proyectos de este departamento de Medio Ambiente visitaron las playas al finalizar los trabajos y pudieron comprobar que los resultados no eran los esperados y que lo que procedía era retirar las rocas cubiertas de algas que configuraban un muro como soporte del talud dunar. Costas, sin embargo, se encontró con la negativa de los vecinos a que se interviniera durante la temporada, por lo que habrá que esperar a finales de setiembre o principios de octubre para llevar eliminar el muro de rocas que afea y limita ses Platgetes.
Las actuaciones que la Demarcación de Costas de Balears llevó a cabo en la zona de ses Platgetes en la primavera pasada, fueron motivo de polémica porque la teórica regeneración de la playa, a consecuencia del temporal de noviembre, sumada al plan de protección dunar de la zona, convirtió una de las zonas más bellas y tranquilas de la isla en una mínima franja de arena con muchas rocas en la orilla del mar y un parapeto de algas como decorado. Los vecinos y usuarios denunciaron en su día que «lo único que han hecho es recortar la poca playa que había» en referencia a la cantidad de arena que el temporal de noviembre se había llevado y que jamás se repuso.
Las rocas que se retiraron se fueron amontonando en paralelo a las pasarelas que Costas estaba llevando a cabo dentro del Plan de Protección Dunar; si bien en un momento se apuntó a que en algunas zonas se mantendrían las rocas para fijar las dunas, tal y como aseguraron fuentes de Costas, también se indicó que en otros puntos de dicha playa las piedras iban a ser retiradas, lo cual no se hizo. Además, Costas señaló que las rocas que quedaran en la zona como muro de contención serían cubiertas por arena y algas para dar mayor consistencia al muro y, al mismo tiempo, para no causar mayor impacto visual. Sin embargo, las algas que cubrían las rocas se secaron y poco a poco el viento se las ha ido llevando con lo que empiezan a aflorar las rocas.