El aeropuerto de Eivissa registró ayer una frenética actividad en sus dependencias. Un total de 52.090 personas tenían previsto pasar ayer por el aeródromo , según los datos ofrecidos por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. El día que se registró más tráfico aéreo de todo este año.
El gran numero de pasajeros se notó en la terminal de Eivissa: colas para facturar el equipaje; retrasos en algunos vuelos procedentes del aeropuerto de Barajas y largas esperas para coger un taxi para llegar, finalmente, al punto de destino de las ansiadas vacaciones.
Otro de los servicios muy demandado por los pasajeros era el de reclamaciones. Varias personas se agolparon ayer en la ventanilla de reclamaciones al comprobar que su equipaje no les acompañaba en sus vacaciones.
Sin embargo, son los retrasos en salidas y llegadas de vuelos lo que más preocupaba a los pacientes turistas en esta jornada dominical de intenso tráfico aéreo. Los mayores retrasos procedían del aeropuerto de Barajas en Madrid. Durante el fin de semana, la compañía Iberia reconoció que se están produciendo retrasos en sus vuelos por la reducción de la capacidad aérea, y afirmaron que el viernes por la noche la aerolínea recibió una comunicación de Eurocontrol, el organismo que gestiona el tráfico aéreo europeo, en la que se anunciaban limitaciones en el espacio aéreo el sábado y domingo.