La presidenta del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Pilar Costa, presidió el acto celebrado ayer en la sala de plenos del Consell con motivo de la toma de posesión de los 52 ciudadanos y ciudadanas que superaron las oposiciones para acceder a una plaza de funcionario en el Consell.
El acto empezó con un pequeño discurso que ofreció la presidenta dedicado a los nuevos trabajadores. Las palabras de Pilar Costa no sólo fueron felicitaciones y enhorabuenas, sino que también, recordó a los opositores que en el Consell hay mucho trabajo y que el empleo es duro e intenso, que el puesto de una persona que trabaja para la administración es siempre de gran estabilidad pero de mucho sacrificio.
«Una plaza fija da siempre mucha estabilidad y yo creo que va en beneficio de todos pero también somos conscientes de que las plazas laborales que hoy ocupáis vosotros fueron solicitadas por más de 500 personas y solo 52 podían optar a ella», señaló Pilar Costa a lo largo de su discurso. La presidenta recalcó con insistencia que el puesto no se lo han regalado a nadie y que las personas elegidas han trabajado muy duro para conseguirlo, además de haber estudiado durante mucho tiempo para alcanzar esta posibilidad laboral. «Somos conscientes de que son muchas, y cada vez más, las personas que se presentan a las instituciones para llegar a obtener un trabajo como este, por eso tenemos muy en cuenta de que el listón queda muy alto y las pruebas son muy duras, cada una en su categoría» comentó la presidenta.
También comunicó a los presentes: «Trabajo, profesionalidad y lealtad hacia esta institución es lo que se pide a los que os incorporáis a este lugar de trabajo ya que muchos de vosotros sois la cara pública y la cara que se muestra a los ciudadanos que vienen aquí a solicitar nuestros diferentes servicios». Al finalizar el discurso la presidenta y su secretaria entregaron a cada persona su notificación de la plaza y se ofreció un piscolabis en la cafetería del Consell para los nuevos empleados.