Un taxista 'pirata' intentó cobrar ayer 20 euros a dos turistas alemanes por una carrera desde la avenida Isidor Macabich de Eivissa al aeropuerto. El falso taxista, que fue identificado como M.P.P., de origen ecuatoriano, fue sorprendido in fraganti por la Policía Local de Eivissa cuando ofrecía el servicio junto a otro ecuatoriano a dos turistas a las nueve de la mañana. El vehículo, un turismo Ford Escort con matrícula de Soria, fue inmovilizado y puesto a disposición de la Conselleria insular de Transports, organismo que tiene las competencias en el sector.
El Ayuntamiento de Eivissa, por su parte, iniciará las correspondientes sanciones por ejercer el servicio de taxi sin disponer del permiso. El Consistorio ha endurecido las medidas de vigilancia para evitar estas prácticas irregulares que se han hecho muy habituales en plena temporada turística. Hace un mes, la Mesa del Taxi abordó este problema y anunció un exhaustivo control ante los taxistas 'piratas'. Agentes municipales vestidos de paisano se encargan de vigilar las calles de Eivissa donde presumiblemente acechan estos conductores de taxis 'ilegales'. Esta medida se adoptó tras la reunión de la Mesa del Taxi del Ayuntamiento de Eivissa que se convocó el pasado 15 de agosto.
El Ayuntamiento de Eivissa calculó entonces que al menos una decena de vehículos realizan este tipo de actuaciones fraudulentas. Desde entonces hasta ayer, se han localizado, al menos, media docena de vehículos con sus conductores que no tienen licencias para actuar como taxistas.