En el barrio de ses Figueretes, entre bares ingleses y souvenirs de veranos, el bar Paco's ocupa un discreto lugar. Su fachada no llama especialmente la atención, pero quien acude allí una noche siempre acaba volviendo. Su dueño, Francisco Ferrer Ribas, asegura que no existe una receta para explicar el éxito de este establecimiento al que después de 23 años «no le ha llegado la decadencia».
Cuando Francisco, más conocido como Paco por todos sus clientes y amigos, decidió poner en marcha este local, ya llevaba varios años curtiéndose en el campo de la hostelería a través de diferentes trabajos, entre los que llegó a dirigir un restaurante. «Me di cuenta de que los ratos más agradables para la gente eran los del final de la noche, con un cóctel y un poco de música. Era entonces cuando surgían las historias, las conversaciones más interesantes», explica este experto barman. Tras las inseguridades de los comienzos y la resaca del éxito inesperado el Paco's se ha consolidado «como un sitio que ni está de moda ni deja de estarlo, sino que es original», define Beatriz, la camarera.
El tú a tú y las largas charlas nocturnas en torno a una mesa y unas originales bebidas han dado lugar a más de una receta que triunfa en la carta de este bar que hoy por hoy incluye más de 90 cócteles. Francisco hace memoria: «Una noche que llovía y no había más que cuatro clientes, todos ellos mexicanos, me puse a hablar con ellos y estuvimos toda la noche. Él tenía un bar, en su país, especializado en bebidas de tequila, y me enseñó a hacer el 'Stawberry Margarita', con tequila y fresas, que tiene mucho éxito». Las críticas constructivas de la gente son otra buena manera de ir adaptando y mejorando la carta. En los inicios 35 cócteles parecían suficientes, unos años después llegó a haber 101 y ahora las más de 90 mezclas, entre bebidas con y sin alcohol tampoco son excesivas.