La comisión de investigación sobre la adjudicación de los conciertos del Estiu Jove 2002 se reunió ayer por espacio de una hora y decidió volver a encontrarse mañana jueves a las siete de la tarde tras comprobar que faltaba una tercera parte de la documentación que compone el expediente. La puesta en marcha de esta comisión se decidió en el último pleno de la institución gracias a los votos de la oposición, compuesta por los populares y el conseller Joan Buades, y después de que ambos grupos denunciaran presuntas irregularidades en el concurso de adjudicación.
La consellera insular de Cultura, Fanny Tur, calificó de «lamentable» esa primera reunión porque la oposición «no quiso entrar en el fondo de la cuestión, pues su única intención era hacerse la foto».
Tur explicó que los documentos que faltaban eran, simplemente, los sobres que contenían las plicas de cada uno de los concursantes, así como las escrituras de las empresas que participaron. No obstante, los representantes del grupo progresista, el vicepresidente Vicent Tur a la cabeza, se comprometieron a entregar en breve los alrededor de 120 folios que faltan.
El conseller del grupo mixto, Joan Buades, calificó de «impecable» la actuación de Vicent Tur, mientras que descalificó a Fanny Tur y a Sofía Hernanz. A juicio de Buades es preciso saber si en la documentación que falta se dan más detalles de la empresa Planet Events, que aparentemente actuaba en nombre de Radio Ibiza Ser -que consiguió al adjudicación- y que en los carteles de los conciertos figuraba como organizadora.
El conseller popular Pere Palau señaló que si ayer no se entró en materia fue porque faltaba esa tercera parte de la documentación, si bien confía en que esté a disposición de los grupos cuanto antes para comprobar si realmente es relevante.