Fecoef, empresa pública que gestiona el Recinto Ferial, ha cumplido aproximadamente el 70 por ciento del calendario de actividades feriales (entre muestras, conciertos y otras actividades) que presentaron a principios de este año como oficial en su página web y otros soportes de papel. 19 de las 27 ferias y otros eventos anunciados se han llevado a cabo. El resto ha sido anulado o retrasado a otra fecha pendiente de confirmar.
Este hecho ha sido criticado por el Partido Popular en el Consell. «El Recinto Ferial -señaló el portavoz popular Pere Palau- se puso al servicio de todos los ciudadanos y de todos los profesionales para que pudieran tener un sitio donde celebrar toda clase de actividades comerciales y de exposición. Sin embargo, se ha llegado al extremo de que prácticamente está infrautilizado este último año». Palau no sólo constata que «muchas ferias no se han celebrado» sino que asegura que «la baja afluencia de profesionales se compensa con stands para instituciones y otros organismos». A juicio de Palau cree que habrá que «esperar a que lleguen tiempos mejores para volver a revitalizar este espacio».
El popular advirtió, además, de que «hay un agravante y es que está costando al Consell Insular grandes cantidades de dinero todos los años porque no se autoabastece» y añadió que «es un fracaso rotundo». La responsabilidad «es de la presidenta del Consell y del conseller delegado» porque «si no funciona no se debe al personal sino a que las instrucciones y directrices que recibe no son las correctas».