El Ayuntamiento de Sant Josep se ha decidido finalmente a instalar una guardería en el local acristalado construido hace más de dos años en Cala de Bou. Por ello, el equipo de gobierno lleva el lunes a pleno extraordinario una modificación de crédito necesario para acometer las obras de reforma para adaptar el inmueble a la normativa, cuyo coste asciende aproximadamente a 60.000 euros (10 millones de pesetas).
El Ayuntamiento construyó este local y lo cedió al Consell Insular para que lo utilizara como jardín infantil. Ante la negativa de la máxima institución insular, el equipo de gobierno sopesó, a petición de los vecinos, la posibilidad de convertirlo en un centro juvenil, algo que también pretendía el Consell. Ahora, no obstante, el Consistorio se ha decidido a poner en marcha la guardería con sus propios medios. La modificación de crédito que el pleno aprobará el lunes servirá, además, para la instalación de una rotonda entre Cala Vedella y Cala Tarida y la dotación de iluminación pública en algunas calles de Cala Vedella.
Por otro lado, el pleno dará luz verde a la cesión de un solar en Cala Tarida al Instituto Balear de Saneamiento (Ibasan) para la construcción de una depuradora, algo que desde hace al menos un año está en el aire. Para ello, el Ayuntamiento suscribirá un convenio con el Ibasan para formalizar el traspaso de la propiedad.
Asimismo, el equipo de gobierno espera aprobar la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para las licencias de taxi, que establecía en 300.000 pesetas dicha concesión. Este es el paso previo a la aprobación del pliego de condiciones de las siete nuevas licencias (dos para discapacitados) que saldrán a concurso seguramente a finales de año. El precio de cada una de estas licencias estará ahora entre los 42.000 y 48.000 euros (siete u ocho millones de pesetas) y tendrán una vigencia límite de 50 años, según apuntó a este periódico el edil de Gobernación, Antoni Cardona. El Govern concedió a Sant Josep seis taxis más (uno para discapacitados), pero el Ayuntamiento pedirá otro para discapacitados. «Así siempre habrá uno disponible», dijo Cardona.