La empresa Dunasal Park ha vallado el terreno de la playa de ses Salines donde este verano instaló un aparcamiento de pago. Una valla metálica delimita el camino paralelo a las sabinas del cordón dunar que Dunasal Park cerró este verano con cadenas para acotar la zona de aparcamiento de pago. El cierre de esta vía de acceso a la playa provocó muchos problemas de tráfico. El Ayuntamiento de Sant Josep ordenó de inmediato su apertura ya que, aunque se trata de una propiedad privada, este camino ha sido de uso público durante los últimos 30 años.
El concejal de Urbanismo de Sant Josep, Josep Maia Ribas, Reganes, asegura que el Ayuntamiento no ha concedido permiso alguno para la instalación de la valla. «No está autorizada. Han delimitado el aparcamiento sin permiso. La obra es legalizable, pero se les puede sancionar por haberla hecha sin licencia», apunta. El edil reconoce que la empresa presentó un proyecto ante el Ayuntamiento para obtener la preceptiva licencia de obra y actividad que, precisamente, contempla la delimitación del camino paralelo a la playa. «Para hacerlo deben contar antes conla autorización del Ayuntamiento», insiste Reganes.
La Conselleria de Medi Ambient, dependiente del Govern, concedió un permiso provisional a Dunasal Park para hacer uso de su propiedad como aparcamiento de pago. Este acuerdo es vigente hasta la aprobación del Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Natural, previsto para el año que viene. La empresa, eso sí, precisa de la licencia municipal, que el Ayuntamiento está tramitando en este momento.