Para lograr una imagen arrolladora, elegante o sensual no hay que salir de las Pitiüses. Esta es la idea con la que subieron a la pasarela «Tendencias 2002» los mejores diseños de los establecimientos de ropa de Eivissa y Formentera.
Los asistentes, entre los que había autoridades como el conseller Josep Marí Ribas o el comisario Àngel Marí, se dieron un paseo por el otoño más romántico de la mano de estampados florales, gasas, lazos y encajes. También por las propuestas más atrevidas de los escotes, las minifaldas imposibles, las botas de tacón de aguja y las telas finas y pegadas al cuerpo. La ropa masculina se caracterizó por dar un paso más allá del «traje y corbata» para introducir detalles entre lo campesino (zurrones y gorros de lana), lo rockero (pantalones y chaquetas y cuero) y lo clásico renovado (jerseys y camisas con estampados y ajustados).
Entre la materia prima de las creaciones no faltaron la piel, el ante y la antelina y el denim o tela vaquera, tanto para vaqueros como para blazers. En la más pura filosofía de la promotora del Adlib, Smilja Mihaillovich, «viste como quieras pero con gusto», la pasarela «Tendencias 2002» dejó claro que la moda ya no es un corsé y que cada diseñador marca sus propios caminos con la mezcla como único referente: chaquetas de estilo deportivo con lentejuelas bordadas y grandes abrigos de corte militar que cubren vestidos escotados y ajustados convivieron ayer sobre las tablas.
La Pimeef, en colaboración con la agencia de modelos AMI y 75 empresas de las Pitiüses, logró un resultado de alto nivel avalado con la presencia de modelos como Virginia Varela y Cristina Piaget; la ex miss España, María José Besora y la actual, Vania Millán. Chicas de físico impresionante, más después de pasar por los peluqueros y maquilladores de Eivissa.
Piaget se lució en el pase con un cortísimo vestido negro de noche de EGB; Millán, con una casaca y pantalón de corte militar de Concept Line, y María José Besora, con un colorista jersey de Agatha Ruiz de la Prada. Ellos no se quedaron atrás. Isaac Vidjrakou paseó su porte de míster España con elegancia y seriedad. Asdrúbal, novio de Bibiana Fernández, fue más simpático y repartió sonrisas cómplices al público que dio su beneplácito al evento con continuos aplausos.