La consellera de Medi Ambient del Govern, Margalida Roselló, aseguró ayer que la interconexión de las desaladoras de Sant Antoni y Eivissa «se hará lo antes posible», sin precisar fechas concretas. «Nos quedan unos cuatro o cinco kilómetros de tubería, pero tenemos dos dificultades que esperamos que se puedan subsanar y no dependen de la Conselleria», aseguró Roselló.
Estas dificultades a las que se refirió ayer la consellera fue el depósito de Sant Rafel, «que ha de ser el Ayuntamiento de Sant Antoni el que nos de el permiso para la segregación».
La otra institución que está poniendo trabas es el Consell d'Eivissa i Formentera. «Otro de los problemas que tenemos es cómo pasar la tubería por las carreteras. Hace ya dos meses que pedimos al Consell cómo hacer para poder pasar la tubería por las carreteras. No tenemos ninguna respuesta. Espero que nos los diga cuanto antes para que se haga», explicó Roselló. «No digo que el Consell no hace el trabajo que le corresponde. Estoy segura de que nos contestará rápidamente y que este tema estará subsanado», aclaró la responsable de medioambiente del Govern.
La consellera se refirió, además, a la política medioambiental que realiza el Consell. «Ha hecho una política adecuada, aunque algunos creen que la podían impulsar más, como en la política de residuos», dijo. Roselló estuvo ayer en Eivissa para clausurar el Foro para la Sostenibilidad que se ha celebrado en el Consell d'Eivissa i Formentera. Roselló explicó que en esta reunión se ha pretendido que en Eivissa se discutiera de los temas «que son parte de los foros a nivel internacional».