El Consell Insular acepta estudiar la viabilidad de la construcción de una nueva variante en Sant Antoni que enlace la ronda norte, ahora mismo en construcción, con la avenida de Sant Agustí para evitar la congestión del tráfico en la entrada al casco urbano tanto por la carretera general como por la bahía. El conseller insular de Xarxa Viària, Vicent Tur, está dispuesto a sentarse a hablar con el Consistorio de Sant Antoni para buscar alternativas al problema del tráfico que se produce sobre todo en lo meses de verano.
Advierte, eso sí, de que hay que distinguir entre lo que son calles de carreteras. «El Consell no tiene competencias para abrir calles alternativas, pero si el Ayuntamiento tiene la necesidad de habilitar una variante para el tráfico que viene de Sant Josep, podemos hablar», dice.
El Ayuntamiento aprobó en pleno el viernes una moción presentada por Democracia Pitiusa (DP) para instar al Consell Insular a que «redacte un proyecto de viabilidad y circulación del eje norte-sur de Sant Antoni». Los problemas del tráfico que se originan en la entrada a Sant Antoni por la carretera general se solucionarán con la apertura de la Ronda Norte y la calle Londres. Pero, según establece DP en su moción, el «gran atasco que se produce en el acceso al pueblo desde la bahía persistirá, repitiéndose los graves colapsos circulatorios de los últimos años».
El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, informó en el pleno que ya había presentado la misma solicitud al Consell Insular hace un tiempo. «Había hablado de ello con el alcalde, pero no se ha hecho ninguna petición formal», apunta, por su parte, el conseller insular de Xarxa Viària.