Josep Cardona, Pep des Forn expone estos días sus fotos en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell de Formentera con motivo de las fiestas de Sant Francesc Xavier. Pep des Forn, como es conocido por su profesión de panadero, ha colgado en las paredes de la sala 20 grandes reproducciones (50 x 70 cm), de otras tantas diapositivas que ha hecho en diversos lugares aprovechando viajes.
Fotógrafo aficionado, Pep des Forn ha expuesto en diversas ocasiones en varias salas de Formentera y la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de diciembre se mueve entre grandes paisajes y espacios abiertos hasta fotografías de detalles. Desde una fracción de la proa de la Joven Dolores hasta un paisaje brumoso menorquín, pasando por glaciares de la Patagonia, tulipanes o viejas casa pagesas de es Cap, la muestra es una afirmación de la peculiar visión que Cardona tiene de las cosas.
Autodidacta, el fotógrafo utiliza siempre la diapositiva y en la exposición, aparte de la calidad de los trabajos, cabe reseñar la presentación de los mismos, sobre una fina plancha de aluminio a la que se superpone el papel fotográfico, un proceso que como explica se lo hacen en Suiza porque es más rápido y barato que hacerlo aquí en España.
G. Romaní