«Eivissa, al límit; es hora d'aturar». Con este lema el grupo ecologista Gen ha iniciado una campaña de apoyo a las reivindicaciones de los integrantes de la Plataforma contra la ampliación de aeropuerto de Eivissa, que se oponen a la obra por «la presión que supondría para el territorio de toda la isla» una obra de las dimensiones previstas y que permite duplicar el tráfico aeronáutico actual.
Estos días van a salir a la calles decenas de posters contra la ampliación de aeropuerto con un llamativo color amarillo de fondo sobre el que aparece una ilustración de un conocido dibujante isleño. El cartel alude al «agobio» que un macro aeropuerto puede ejercer sobre la isla en los próximos años.
La Plataforma contra la ampliación continúa reuniendo firmas «de todos los ciudadanos que se quieran pronunciar a favor de respetar el territorio». Hasta el momento han reunido más de cinco mil. Además han presentado una cuenta corriente para que las personas interesadas en colaborar con la campaña ingresen la cantidad que crean oportuna. El objetivo es poder comprar material, financiar actividades de protesta en la calle y otras actividades. El número de cuenta es el 2051 0028 20 0483436117 de «Sa Nostra». En el caso de que sobrase dinero de las actividades propiamente de la plataforma al finalizar la campaña de protesta, el excedente se entregará a una ONG aun sin determinar.
Al igual que otras organizaciones con las que han mantenido contacto los miembros de la plataforma durante las últimas semanas, el Gen se mostró favorable a sacar a la calle la protesta y recabar un alto número de apoyos de las ciudadanía porque lo primero es hacer constar el rechazo social a la obra. Los implicados en la Plataforma sostienen que la ampliación del aeropuerto de Eivissa «es innecesaria» tal y como está contemplado en el Plan Director del Aeropuerto.