El Senado aprobó el pasado miércoles la enmienda presentada por el senador de Eivissa y Formentera, Enrique Fajarnés, para que la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2002, en tramitación parlamentaria, incluya una partida presupuestaria para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Eivissa.
Fajarnés anunció este proyecto el pasado mes en el acto de presentación de la candidatura del PP al Consell Insular de Pere Palau y aprovechando la estancia en Eivissa del ministro de Medio Ambiente. Según explicó ayer el senador popular, el proyecto se ha incluido bajo el enunciado «ampliación y mejora» de la depuradora de Eivissa «porque será un complemento de la que ya existe y que presenta numerosas deficiencias».
Fajarnés asegura que a pesar de cómo se recoge en el texto, serán los técnicos los que establezcan cómo hacer uso de esta partida presupuestaria, puesto son ellos los que deben decir si hay que crear una nueva planta junto a la existente, como parece lo más lógico. Esta planta es una constante molestia para los vecinos de la zona debido a los malos olores que desprende y a los constantes vertidos.