La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear advierte de que va a tomar medidas legales si el Ayuntamiento de Eivissa asfalta el aparcamiento de Pere Francès, en ses Feixes, incluido en el anteproyecto del catálogo de zonas húmedas, según explicó ayer a este periódico el director general de Recursos Hídricos, Antonio Rodríguez Perea.
El Ayuntamiento de Eivissa, según Rodríguez Perea, sólo tiene dos vías para llevar adelante la obra: que se declare la insalubridad de la zona por cuestiones sanitarias o bien que el Consell de Govern declare el interés general del asfaltado del parking. Rodríguez Perea, de todos modos, duda de que el Ayuntamiento pueda justificar la extrema necesidad de construir el aparcamiento para que el Ejecutivo autonómico declare el interés general.
El director general de Recursos Hídricos recuerda, además, que la consellera de Medi Ambient del Govern, Margalida Rosselló, remitió una carta al alcalde de Eivissa informándole de que no se puede llevar a cabo el asfaltado de este trozo de tierra de ses Feixes.
Por su parte, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, mantiene firme su idea de llevar a cabo esta obra. «El Govern califica la zona como húmeda rellenada y, como tal, ya no es claramente recuperable», dijo el alcalde a este periódico hace poco más de una semana. Rodríguez Perea discrepa de la opinión de Tarrés. «Hago una comparación con un monumento arqueológico. No por el hecho de que se lo han cargado, éste pierde su condición y, por tanto, ya no se puede hacer nada», subraya.