Los termómetros de Eivissa descendieron ayer hasta los cuatro grados, la temperatura más baja registrada desde hace un año, ya que desde enero de 2002 no se había registrado un valor tan bajo. Los termómetros marcaron, como temperatura mínima 6,6 grados en diciembre del año pasado, según los datos facilitados por el Centro de Meteorología de Balears.
La hora más fría fue a las 6.30 de la madrugada cuando el termómetro empezó a descender hasta los cuatro grados. El día amaneció con escarcha, no con heladas que se registran cuando las temperaturas descienden hasta los cero grados. Sin embargo, sí que hubo escarcha ya que cuando la temperatura mínima está entre tres y cuatro grados, a ras del suelo la temperatura desciende hasta los cero grados. Muchos coches amanecieron ayer cubiertos con una capa de escarcha.
A lo largo de la jornada, la situación mejoró al lucir el sol y llegar a marcar 11 grados los termómetros, aunque para hoy no habrá muchos cambios y las temperaturas seguirán siendo muy similares incluso puede descender a un grado, según las previsiones del Instituto de Metereología. De este modo, el frío seguirá estando presente en los próximos días donde se está más acostumbrado a temperaturas más cálidas.