El Grupo Municipal Progresista de Santa Eulària denuncia la existencia de una vivienda, recién construida, en la cara este de Cala Mastella, en un monte cercano a la Talaia de Sant Carles. Esta zona forestal se encuentra en un Area Natural de Especial Interés (Anei), por lo que cuenta con la figura de máxima protección de la Ley de Espacios Naturales.
Los progresistas denuncian que para construir la vivienda se ha deforestado una parte del bosque cortando los pinos del lugar donde se alza la casa. Por todo ello, el Pacte pidió ayer al Ayuntamiento de Santa Eulària que compruebe los hechos denunciados e inicie el correspondiente expediente administrativo de infracción urbanística y que, a su vez, se ordene a los responsables de la construcción la reposición de la zona dañada a su estado anterior.
El hallazgo de esta vivienda, supuestamente ilegal, enmedio del bosque no tiene ninguna relación con el camino ilegal, denunciado el lunes también por el Pacte, en otro monte de Cala Mastella. Al parecer, el camino abierto en una zona protegida (ARIP, en este caso) comienza en una senda paralela al Canal de Cala Mastella de Ses Oliveres, sube en dirección hacia la cumbre de sa Talaia de Sant Carles y, cuando llega a unos 80 metros de la cima, se bifurca en otras dos sendas. El camino tiene dos explanadas, donde supuestamente los responsables de la apertura del camino querían construir alguna casa, y sigue hacia la cumbre.