Más de una veintena de representantes de asociaciones de la Pimeef mantuvieron ayer un encuentro con el Partido Popular de Eivissa para abordar los temas candentes que deben estar en los programas electorales de los partidos y en la próxima legislatura, según la patronal. El candidato al Consell, Pere Palau; el senador Enrique Fajarnés; el presidente del PP, José Juan Cardona; el candidato a la alcaldía de Eivissa, Joan Marí Tur; y el alcaldable de Sant Antoni, José Sala, acudieron a la cita.
Palau aseguró que «ningún político puede gobernar de espaldas a la realidad» y especialmente de espaldas a los empresarios. Palau remarcó que varias de las propuestas de la Pimeef aparecerán en su programa electoral, que calificó de «contrato con los ciudadanos» porque, añadió, «la grandeza de un político es cumplir su palabra». En este sentido, Marqués quiso poner el acento en que es especialmente importante que los políticos pongan los medios adecuados para afrontar la «preocupación» e «incertidumbre» que sufre el sector empresarial ante la desaceleración «que se puede convertir en crisis si no se actúa».
Para Palau la resolución de los problemas y, sobre todo «de la actual inseguridad política» requiere tomar «otro rumbo». Entre estos cambios, estaría el cuestionamiento de la aplicación de la ecotasa, dado que el partido asegura que «está fuera de los principios del PP aumentar los impuestos» sino «todo lo contrario»; el cumplimiento del Régimen Especial de Balears (REB); y apostar por el turismo de calidad con oferta complementaria que no descarta zonas de golf.