El coste de la ampliación será de 733.230 euros. El proyecto básico de ejecución se entregará el próximo mes y se han realizado los sondeos geotécnicos necesarios para incluirlos dentro de este proyecto. El delegado cree que las obras podrán comenzar en verano. El plan de ejecución es de un año, «si las cosas van bien, podían estar hechas las obras en septiembre de 2004».
Las obras de ampliación se realizarán sin interrumpir las clases, de modo similar a como se efectuaron en el instituto de enseñanza secundaria de Blanca Dona.
La financiación de estas obras se realizará a través de un convenio con alguna institución, como el Ayuntamiento de Eivissa. Marí aseguró que el Consistorio ha mostrado su predisposición a suscribir este convenio «ya se ha hablado en alguna ocasión y parece que sí», precisó el delegado insular.
Otra de las obras pendientes por la Conselleria d'Educació es el nuevo Conservatorio de Eivissa que se ubicará en el solar de Artes y Oficios. Una vez realizadas las catas arqueológicas, la Comisión de Patrimonio decidió hacer más excavaciones. Educació ha pedido diferentes proyectos a empresas para hacer estas excavaciones. «Mientras tanto se está trabajando en el proyecto básico», relató Marí.