El nuevo centro de secundaria de la localidad de Sant Josep, abierto desde el 24 de febrero, acogió ayer sus primeras jornadas culturales. La mañana comenzó más tarde de lo habitual para que los estudiantes se pudiesen recuperar de la celebración del día grande de Sant Josep.
El deporte, la música y talleres variados sustituyeron durante toda la mañana a las habituales clases de matemáticas o lenguaje. Los alumnos de los siete cursos de 1º y 2º ESO (los dos únicos niveles que por el momento se imparten en el centro) pudieron escoger entre todas esas propuestas. Talleres de cerámica, un concurso de dibujo, o campeonatos de fútbol, ajedrez y baloncesto, fueron algunas de las posibilidades. Eso sí, todos tuvieron que preparar una interpretación musical y también el grupo completo asistió a la actuación de un grupo del local Arteca.
La directora del centro, Fanny Planells, también explicó que los padres que pudieron asistir a estas jornadas habían preparado una opípara merienda que los estudiantes que todos degustaron en común durante un descanso que se hizo a media mañana.