La apertura del nuevo centro de rehabilitación psicosocial dirigido a enfermos mentales no estará abierto al público hasta mediados de abril. Esta es la fecha definitiva que se marca para este recurso demandado por la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Eivissa y Formentera.
El Consell está en el trámite de contratación del personal para este servicio, que contará con un psicólogo, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, un monitor de talleres informáticos, un monitor de taller de bricolage, un monitor de actividades lúdicas y un auxiliar administrativo.
La presidenta del Consell, Pilar Costa, y la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, visitaron ayer las instalaciones de este centro, que se encuentran en la calle Joan Planells de Eivissa, donde se han invertido 300.506 euros.
El centro cuenta con tres talleres de informática, reprografía y bricolage; despachos para profesionales; un área de club social con cocina separado del resto del centro; una sala polivalente y un despacho polivalente.
Costa incidió en que se trata del «primer centro de estas características existente en Eivissa» y que viene a completar el tratamiento de los enfermos mentales haciendo hincapié en la rehabilitación para la reinserción social y laboral.