El presidente de los hoteleros de Formentera, Vicent Bonet, cargó ayer contra la política promocional del Consistorio y señaló que en los últimos tiempos se han producido hechos que «no ayudan en nada» a promocionar la isla en el exterior. «No es la manera de promocionar turísticamente la isla y más en una época de crisis», dijo, aludiendo a dos renuncios del alcalde que, tras confirmar su presencia en las ferias turísticas de Milán y Berlín para lo que se habían preparado actos específicos, no acudió a ninguna de las ferias.
Bonet recordó que, con motivo de la ITB celebrada recientemente en Berlín, estaba previsto presentar un material gráfico elaborado por la Cámara de Comercio y la asociación de empresarios hoteleros de Formentera. A última hora el viaje se suspendió porque les informaron de que Isidor Torres no acudiría a la feria. Los hoteleros se habían reunido con el alcalde, la concejala de turismo y el gerente del Patronat de Turisme para planificar la devolución de una visita de cortesía que había hecho el presidente de Renania-Wesfalia al alcalde durante el verano. Según Bonet, se propuso hacerlo con motivo de la ITB. La Cámara de Comercio se ofreció a realizar algún tipo de campaña promocional de Formentera y se decidió, con el visto bueno institucional, realizar una serie de pósters con la colaboración de los hoteleros de la isla.
Tras realizar la tarea en tiempo récord y desembolsar 2.600 euros, el coste de la impresión, se hicieron las reservas de billetes y hoteles, se preparó la distribución de invitaciones para el acto «y dos o tres días antes de partir -explicó el presidente de los hoteleros de Formentera-, llamó el gerente del Patronat, no el alcalde, diciendo que el alcalde no iría y que tampoco lo haría la concejala de turismo». Obviamente, añadió Bonet, se decidió suprimir el viaje, ya que se iba a ir acompañado a los representantes institucionales y, sin ellos, no tenía sentido seguir adelante. Con el material que no se presentó en Berlín harán un mailing a los agentes de viajes alemanes e italianos -ha avanzado Vicent Bonet-, y les enviaremos un ejemplar de cada uno de los tres posters.