Los portavoces de la Plataforma Ciudadana contra la Ampliación del Aeropuerto entregaron ayer en al Dirección Insular de la Administración del Estado las 12.685 firmas que han recopilado durante los últimos meses en contra de la obra.
«Se ha demostrado por activa y por pasiva que el pueblo de Eivissa y Formentera no quiere la ampliación del aeropuerto», dijo Josep Prats, que resaltó que no son dos o tres mil firmas sino una cantidad suficiente como para que el Ministerio de Fomento la tome en consideración y «también los políticos del PP, que no se han puesto de momento del lado de los ciudadanos». El objetivo que persiguen es que los responsables «tengan la sensibilidad necesaria para que la ampliación y el plan director no siga adelante»,remarcó.
Después de dar registro de entrada a las firmas, los portavoces aseguraron que la estas rúbricas no estaban dirigidas a la directora insular sino al ministro de Fomento, Francisco Àlvarez-Cascos, al que piden que tome en consideración el movimiento ciudadano y que impida que el proyecto se lleve a término.
Prats remarcó que «desde todos los puntos de vista, en una isla de 540 kilómetros cuadrados, el aeropuerto existente es suficiente en cuanto extensión». La plataforma insistió en que no se opone a modernizar las instalaciones y tampoco a que la pista de rodadura sea utilizada como pista de emergencia.
«Si el Ministerio de Fomento quiere hacer caso al pueblo de Eivissa, ahora tiene una buena razón para hacerlo», insistieron y pidieron a los políticos que «digan la verdad, sobre todo por la proximidad de las elecciones».