En total se realizaron 252 denuncias, de las que 58 fueron por faltas leves, 125 por graves, 62 muy graves y 7 no procedentes.
Entre lo más destacable están las denuncias por faltas muy grave en transporte público discrecional de viajeros en autobús, que sumaron 22, junto con otras 22 en transporte público discrecional de viajeros en vehículos de menos de nueve plazas. Las 44 por carecer de la reglamentaria autorización.
No sólo se detectaron faltas muy graves en lo que a transporte de viajeros se refiere. En transporte público de mercancías se contabilizaron 51 denuncias por carecer de autorización, tres por exceso de peso y otras tres por estiba inadecuada.
La instrucción de los expedientes sancionadores, por cuantías económicas, puede llegar hasta 2.760 euros (460.000 pesetas) en el caso de las infracciones muy graves. Las infracciones leves son de hasta 270 euros, mientras que las graves oscilan entre los 270 y los 1.380 euros.
Entre otras actividades destacables, el informe del Consell Insular recoge la continuación de las ayudas para el transporte gratuito de pensionistas y mayores de 65 años y las autorizaciones para el transporte escolar concedidas a las ocho empresas solicitantes y que contaban con contratos con la Conselleria d'Educación del Govern para el curso 2001/2002.
Además, la memoria recoge los resultados de los exámenes de capacitación profesional, indispensable para ejercer la actividad del transporte. En la modalidad de mercancías se presentaron 27 personas a las pruebas con 15 aprobados. En el apartado de capacitación para el transporte interior e internacional de viajeros el número de personas presentadas fue siete. Sólo dos aprobaron. A diferencia del año anterior, no se celebró una segunda convocatoria extraordinaria a final de año y se optó por avanzar las pruebas al primer trimestre de 2003.