Cerca de tres mil personas se reunieron ayer en Vara de Rey para participar en la tercera manifestación convocada por la Plataforma por la Paz contra la guerra de Irak. La respuesta ciudadana, aunque menor que en las anteriores convocatorias, fue calificada de «muy satisfactoria» por los organizadores, que en un primer momento, a la vista de la poca gente que se congregaba a las 19 horas en Vara de Rey, temían que la afluencia fuera mucho menor. Representantes de los sindicatos, organizaciones ecologistas y partidos como Izquierda Unida, estuvieron presentes en la movilización, donde apenas se vieron caras conocidas de representantes del Consell d'Eivissa i Formentera.
Los gritos de «No a la guerra» se acompañaron, en esta ocasión, por el ruido de las cacerolas durante una marcha que transcurrió en todo momento de forma pacífica. La movilización se caracterizó también por una mayor presencia árabe. Integrantes de la «Asociación de inmigrantes marroquíes» dejaron oír sus voces durante toda la marcha coreando en árabe el lema «Basta ya de guerra. América es la enemiga de los pueblos».
Los asistentes a la manifestación protagonizaron a lo largo del trayecto dos sentadas que duraron varios minutos. La primera de ellas fue en Isidoro Macabich, a la altura del parque de la Paz y frente al consulado británico. La segunda, en Avenida España, al lado de la sede del Consell.