E l Consell Infantil d'Eivissa i Formentera, una entidad depenciente de la Oficina de Defensa dels Drets del Menor, ODDM, nació en agosto de 2002. En esa fecha, siete centros de la isla de Eivissa decidieron formar parte de esta entidad cuyo objetivo fomenta la participación de los escolares en el análisis de problemáticas que les afectan a nivel social y cultural mediante trabajos de campo y el debate realizado a lo largo de un curso escolar. Ayer, 190 estudianates de 6º de Primaria, de los colegios Portal Nou, Can Misses y Can Cantó de Eivissa; Can Coix, Cervantes y Vara de Rey de Sant Antoni; y Balanzat de Sant Joan, se reunieron en el salón de actos del auditorio de Cas Serres para realizar una puesta en común del tema sobre el que habían trabajado en los últimos meses: la mejora y modificación de las áreas de juego infantil.
El programa del Consell Infantil arrancó con una serie de juegos en común en el parque Marià Villangómez que dio paso a la reunión y puesta en común de los trabajos que estuvo precedida por una pequeña conferencia en la que Andreu Coll, Jefe del Gabinete de Relaciones Institucionales del Consell, explicó a los escolares el funcionamiento y origen de la actual institución de gobierno insular.
El punto más interesante de la reunión de ayer, en la que los protagonistas fueron en todo momento los estudiantes, fue la exposición de los trabajos realizados durante los últimos meses en los siete centros participantes llevada a cabo por portavoces de cada grupo de trabajo.
E. Estévez