El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y la presidenta de la Plataforma Sociosanitaria, Luisa Cardeña, firmaron ayer un convenio de colaboración que garantiza una ayuda anual de 24.000 euros a este colectivo. La mitad de este dinero irá destinado al alquiler de la sede de la Plataforma; 3.000 euros para gastos de mantenimiento; 1.500 euros para adquisición de mobiliario y el resto, 7.000 euros, para la organización de actividades, promoción del voluntariado y asociacionismo.
Como contraprestación, la Plataforma se compromete a ceder gratuitamente sus instalaciones al Consistorio cuando lo soliciten para organizar alguna actividad de interés para los ciudadanos.
El alcalde de Eivissa incidió en la importancia de congregar a todos estos colectivos en un mismo lugar «para compartir determinados materiales para hacer trabajo» y recordó la labor que hace este tipo de colectivos «que ayuda a humanizar a las personas». Por su parte, la presidenta de la Plataforma, Luisa Cardeña, hizo un llamamiento a otras instituciones para que «den un paso adelante que sabemos que es difícil. Sabemos que las necesidades van por delante y los recursos por detrás. Tenemos que seguir luchando para una causa común que son las necesidades sociales». Antonio Sánchez, añadió, que otras instituciones como el Consell se han comprometido a facilitar una ayuda similar a la del Ayuntamiento.
La Plataforma es un punto de orientación e información al ciudadano donde se da asesoramiento de 13 asociaciones sociosanitarias.