El programa del Pacte incluye 12 puntos de trabajo donde, como planteamiento de salida, se incide en el turismo. «Somos conscientes de que estamos en una ciudad que vive y depende del turismo», dijo Tarrés, que aludió a los proyectos pendientes sobre Patrimonio de la Humanidad, como la iluminación de casco antiguo.
El Pacte no obvia el problema de la vivienda y aunque dijo en su día que no disponía de más suelo público, Tarrés recordó que con la revisión del PGOU «deja claro cuáles son los espacios del Ayuntamiento que ofrecerá al IBAVI o de promoción propia».
Tarrés, además, impulsará la ventana única para agilizar los trámites municipales. Además, finalizará las obras pendientes de realizar como el cambio de pavimento de una calle en Dalt Vila, la reforma de Can Botino y el Castillo. La creación de zonas de paseo para peatones, la mejora del transporte público, carril bici o el incremento de aparcamientos. «En la revisión del PGOU se contempló que se tendrían crear espacios importantes para que la gente pueda pasear o ir de compras».
En su programa también se incluyen un aumento de la oferta lúdica para mayores y jóvenes potenciando eventos como el mercado medieval, la ampliación de la gratuidad de los libros de texto hasta cubrir el ciclo obligatorio.
Tarrés recordó que, pese a la campaña, el Consistorio no ha parado el trabajo: «Hay muchos proyectos para reiniciarse en otoño porque están adjudicados y hay sólo el parón del verano».