El presidente electo del Consell , Pere Palau, aseguró ayer que la voluntad de los populares es que se anule el decreto de reducción de hamacas que estableció la hasta ahora consellera balear de Medi Ambient, Margalida Rosselló, en el Parque Natural de ses Salines de Eivissa y Formentera.
Palau afirmó que expondrá este asunto al nuevo presidente del Govern, Jaume Matas, con la intención de que se mantenga el mismo número de tumbonas y las mismas concesiones que en el 2002. Asimismo, señaló que se estudiará la posibilidad de redactar un plan de reordenación de las playas del espacio natural protegido, un proyecto en el que, señaló Palau, «deberían participar la máxima institución pitiusa, los ayuntamientos de Sant Josep y Formentera y los concesionarios afectados». «Mientras no esté listo este proyecto se mantendrían las mismas tumbonas que el año pasado», añadió. Precisamente ésta era la propuesta que los populares presentaron en el pleno del Consell del pasado 22 de abril en Formentera y que fue aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno progresista y del PP.
Por su parte, Joan Cardona, uno de los responsables de Ibifor, la empresa concesionaria de la explotación del servicio de playas de Parque Natural de ses Salines, expresó ayer su satisfacción por la decisión del PP de no aplicar la reducción de hamacas decretada por la consellera balear de Medi Ambient.
Cardona explicó que «el PP ya había prometido a los concesionarias afectados de Eivissa y Formentera que, si ganaba las elecciones, mantendría el mismo número de concesiones que en el 2002».