La escuela infantil municipal de Eivissa tuvo ayer la primera toma de contacto con los padres de los 39 niños admitidos en el centro en una asamblea donde se expusieron las normas del centro, las líneas pedagógicas y despejaron las dudas acerca de cómo va a funcionar, como los horarios de comida y los menús que ya están elaborado. Además, cada grupo de padres se reunirá con la tutora de su aula para ir aclarando cuestiones más específicas de cada grupo de niños, por edades. Los padres seguirán en contacto con la escuela infantil antes de su puesta en marcha, prevista el día 9, para mantener entrevistas personalizadas e indagar más datos sobre el niño para conocer la situación concreta de la familia y establecer criterios conjuntos de actuación entre padres y profesores del centro educativo.
En la reunión de ayer se entregó a cada uno de los padres una guía informativa, elaborada por el personal del centro, donde se recogen las normas generales, como horarios, vestuario, el pago de las cuotas, cómo actuar si el niño se encuentra enfermo o ante celebraciones especiales, como cumpleaños u otras fiestas. El concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro, vaticinó el día de la inauguración que este centro tendría un aluvión de demandas y así ha sucedido ya que 73 niños se han quedado en lista de espera. El número de solicitudes recibidas ha sido de 112 para las 39 plazas disponibles.
Sin embargo, Pizarro espera que se pueda resolver algunas de las peticiones en espera, ya que «hay gente admitida que ha pedido plaza en las escuelas del Consell y también hay niños de tres años que empiezan en un centro de primaria en septiembre». De tal modo, que a medida de que se vayan produciendo bajas se irán atendiendo las peticiones que están a la espera.