El recién elegido alcalde de Eivissa por segunda legislatura consecutiva, Xico Tarrés, tendió ayer su mano a la oposición para trabajar en estos próximos cuatro años conjuntamente en la labor de diseñar un proyecto de futuro para el municipio. Tarrés reconoció, durante su discurso, tras la toma de posesión de su cargo, que los programas electorales presentados por el Pacte y el PP coincidían en muchos aspectos y aseguró que «ésta no será una administración preocupada por los colores políticos. Será un gobierno con capacidad de diálogo y abierto de buen grado a cualquier sugerencia».
Por otra parte, el alcalde aseguró sentirse orgulloso de los cambios que se han producido desde 1999, cuando el Pacte arrebató el gobierno al PP, y adelantó que los objetivos de la nueva legislatura serán muy similares a los de la anterior, señalando como prioridades el bienestar social y la racionalización del espacio urbano. Tarrés reiteró que la cooperación institucional continuará siendo imprescindible y subrayó que «el hecho de que en esta nueva etapa el Govern y el Consell estén en manos del PP no impedirá al gobierno municipal progresista ir con la cabeza muy alta para solicitarles ayuda para llevar a cabo proyectos de envergadura».
El primer edil terminó su primera intervención de la nueva legislatura agradeciendo a los ciudadanos la confianza depositada en el proyecto progresista y renovando su promesa de que en estos próximos cuatro años se incrementarán la calidad y el número de servicios que ofrece el Ayuntamiento. El discurso de Tarrés cerró la ceremonia de toma de posesión de la nueva corporación municipal, un acto que dio comienzo pasados unos minutos de las 12 del mediodía y al que asistió un buen número de personas, la mayor parte amigos y familiares de los ediles, que llenaron el salón de plenos por completo. Entre los asistentes estuvo la presidenta en funciones del Consell, Pilar Costa, el hasta hora conseller balear de Interior, José María Costa y la adjunta primera al Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano.