E.R./L.F.A.
La preocupación ahora es el mercado alemán, que ha descendido drásticamente, por lo que creen que en él debería centrarse buena parte de la promoción. Palau ya se ha puesto en contacto con el presidente del Govern balear, Jaume Matas, «para establecer contacto con los touroperadores británicos y, sobre todo, alemanes de forma que se les traslade el clima de confianza que necesitan». Además, Palau confía en tomar decisiones prioritarias y urgentes, contando con el apoyo «deseable» del sector turístico pitiuso.
Recordó Palau que «hay otros mercados que atraen a menos turistas pero que merecen también la atención en promoción» tras un tiempo un tanto «olvidados». Diversificar «es bueno», dijo, porque de esta forma «no habrá una dependencia tan grande de uno o dos mercados como se ha tenido hasta ahora».
Un tema que preocupa al presidente electo es que Fomento del Turismo se ha encontrado con que este año se ha recortado la campaña de Levante. Palau aseguró ser «un enamorado de las campañas en el Levante español porque es una de las zonas de España que más posibilidades tiene de nutrir de turismo a las Pitiüses por la proximidad, por la capacidad económica y por el precio de los billetes de los barcos». Por eso considera primordial que el próximo año el Fomento cuente con un buen presupuesto y pueda llevar la campaña de punta a punta de la costa mediterránea.
El electo presidente del Consell cree importante trabajar también para que «haya las mejores conexiones posibles aéreas y marítimas con la península y con el resto de Europa, un punto fundamental para tener una verdadera desestacionalización».
Aunque las acciones señaladas son las inmediatas, Palau cree que hay que ponerse a trabajar para la temporada 2004.