Llega el lunes y hay que madrugar de nuevo. De buenas a primeras no parece un buen plan, pero lo cierto es que a los niños no parece importarles que sus padres les apunten a una de las muchas escuelas de verano que se ofertan en Eivissa.
Durante uno o dos meses los chavales participarán en las actividades que organizan escuelas como la del centro Betania de Cáritas, Can Cifre, Sa Real o cualquiera de las propuestas de los Ayuntamientos. Ayer se inauguró la de Betania, como siempre en el barrio de Cas Serres. Los educadores de este centro dependiente de Cáritas, en colaboración con 19 monitores y voluntarios procedentes de la escuela universitaria de La Salle Arava, de Madrid (en julio) y de Valencia (en agosto). 135 niños participarán en innumerables actividades que este año se basan en el lema 'Date una vuelta por el mundo'.
Una, como la de Can Cifre, inició su andadura el 23 de junio y otras, como la que organiza el Ayuntamiento de Eivissa en sa Blanca Dona, lo harán hoy. Este año se han inscrito 370 chavales (frente a los 250 del año pasado) y se incluyen novedades como el incremento de paradas de autobuses o el servicio de comedor. R.D.