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La reforma de la carretera de Sant Josep comenzará el próximo noviembre

Dos empresas, Aglomerados Ibiza y MAB, compiten por este proyecto de 10,5 millones de euros que acumula un retraso de varios años

Aquella primera piedra. A pesar de que la obra de mejora de la carretera de Sant Josep llegó a adjudicarse y de que incluso se colocó la primera piedra, la reforma cayó en saco roto. Ahora, un nuevo intento de licitación.

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La tan esperada mejora de la carretera de Sant Josep-Eivissa cuenta ya con dos pretendientes. Las empresas Aglomerados Ibiza y Matías Arrom Bibiloni (MAB) han optado al concurso para remodelar la vía. La Conselleria d'Obres Públiques asegura que las obras se adjudicarán el 19 de septiembre, que comenzarán entre octubre y noviembre de este mismo año y que terminarán en 18 meses. El presupuesto de licitación de la obra es de 10,5 millones de euros, superior al primer presupuesto con el que la obra salió a concurso público y que no cuajó.

Una vez reformada la vía, ésta tendrá una anchura de diez metros, con arcenes de metro y medio cada uno y con dos carriles que, en total, sumarán siete metros. Además, se enderezarán diez curvas y se construirán dos rotondas y tres intersecciones.

Mabel Cabrer, nueva consellera d'Obres Públiques, explicó ayer que junto con este proyecto, el Govern ha conseguido desbloquear otros convenios referentes al desdoblamiento del segundo cinturón de ronda en Eivissa, sobre el que se está redactando el proyecto que puede estar listo antes de Navidad, comenzar a finales de 2004, y que contará con un presupuesto de adjudicación de 12 millones de euros. Otro plan es abrir una nueva vía de acceso al aeropuerto, sobre el que se están estudiando cinco alternativas diferentes de trazado. Además está el desdoblamiento de la carretera entre Sant Antoni y Eivissa, un proyecto ambicioso para dotar de doble carril a las dos direcciones, una mejora que aumentará la seguridad. Cabrer insistió en que los dos carriles «no se instalan para que los coches puedan tomar más velocidad e incrementar la siniestralidad sino para incrementar la seguridad». Esperan que esta obra comience a finales del año 2004 o principios de 2005. Para sacar adelante esta obra es preciso que el Consell realice una modificación del plan de carreteras de Eivissa «porque esta obra no estaba incluida». El alcalde de Sant Antoni, José Sala, manifestó su interés en que el proyecto de desdoblamiento incluya la ronda sur del municipio.

El convenio de carreteras con el Estado «no sólo va a continuar con lo que había hace cinco años sino que se ha podido ampliar dando cabida al proyecto de la vía a Sant Antoni», destacó el presidente del Consell, Pere Palau, que agradeció al nuevo Govern la celeridad «con la que está respondiendo a las necesidades de las isla», hablando y «desbloqueando temas tan importantes como es el convenio de carreteras en poco más de un mes , cuando el anterior equipo de Gobierno no hizo más que perder las inversiones millonarias anuales del estado en materia de carreteras». Se han perdido «más de 8.000 millones de pesetas anuales en estos cuatro años de Pacte», remarcó Mabel Cabrer.

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