El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, anunció ayer que ha ordenado actuar contra una actividad ilegal que se ha descubierto en pleno campo de Sant Mateu (en el linde con Sant Miquel) y que, al parecer, es un centro de aprendizaje de yoga pero que cuenta con tiendas de campaña, «tipo indio, de gran altura», según Pantaleoni, y en las que se da alojamiento a las personas que participan en las clases.
La actividad, ubicada en una finca con el nombre «Can Am», fue denunciada hace unos días por los vecinos de la zona que detectaron que se estaba dando alojamiento de manera irregular en la parcela.
Los responsables del centro de yoga recibieron una advertencia oficial el miércoles pasado en la que se les informaba de que tenían que cesar la actividad de inmediato. Sin embargo, siempre según apunta el Ayuntamiento de Sant Antoni, las clases y las pernoctaciones irregulares continuaron funcionado. Tras recibir un informe sobre estos últimos hechos, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido actuar por lo que acudirá hoy o mañana a desmantelar el campamento si realmente continúan dando clases y alojando a personas en sus tiendas.
«Es una escuela de yoga en teoría pero, según se ha comprobado, la gente que va allí pasa varios días», confirmó Joan Pantaleoni, que añadió que en esa zona «no se puede instalar algo así» y que no hay ningún tipo de permiso que avale esa actividad y «menos todavía en pleno campo».
Según los informes, el sábado todavía no se había cerrado esta actividad «por lo que si no cesan de manera definitiva se desmantelará toda la infraestructura».