Francisco Herráiz, de 31 años, es desde ayer el nuevo gerente del Patronato de Turismo de Formentera. Se trata de un cargo de confianza que se mantendrá, en principio durante la presente legislatura. Herráiz se mostró «contento» y «con ganas de trabajar porque hay mucho por hacer». Es, dijo, «una gran responsabilidad».
Entre la experiencia que avala su nombramiento está su trabajo «gestionando un hostal de Formentera durante diez años», sus estudios de idiomas (sabe italiano y está en tercero de inglés y alemán de la Escuela de Idiomas) y los tres años que ha cursado de Derecho.
Los temas que, a su juicio, son prioritarios para Formentera son la recuperación del turismo de calidad y el incremento de turismo náutico fuera de los meses punta del verano. Otro de los objetivos es ampliar el mercado «porque en estos momentos el 90 por ciento del turismo que visita Formentera es italiano». Para Herráiz «hay que incrementar el turismo alemán, escandinavo, holandés y mejorar el español».
Además, el patronato planea instalar unas casetas de información en Sant Francesc y es Pujols para que el cliente tenga folletos y atención directa.
El concejal de Turismo, Cándido Valladolid, justificó ayer el rápido nombramiento del gerente «por el enorme volumen de trabajo que se ha de sacar adelante». El equipo de gobierno, dijo, «buscaba una persona como la que se ha encontrado: de confianza, joven, preparada, con las ideas claras y conocedor de las inquietudes de Formentera».
Además de los proyectos citados por el gerente, Valladolid concretó que se van a realizar visitas a los puertos deportivos del Levante español para atraer a sus usuarios a Formentera. «El turismo náutico, cultural, gastronómico y deportivo va a ser prioritario», concluyó.