En la sede de la APFEM (Asociación Pitiusa de Familias con personas que sufren trastornos psíquicos), tuvo lugar ayer la entrega oficial del dinero recaudado en la subasta del 'Action Painting', que se realizó el pasado 18 de septiembre en Kilómetro 5. El acto supone la culminación de este gran proyecto en el que han colaborado de forma desinteresada muchas personas para recaudar fondos a beneficio de los niños con trastorno del desarrollo de APFEM.
«Es el primer año que hacemos el 'Action Painting' y han participado casi cincuenta pintores, incluso algunos conocidos. Ha sido una experiencia muy positiva y esperamos poder repetirlo el año que viene. Hemos conseguido casi 14.000 euros y estamos muy contentos. Ha superado nuestras expectativas e incluso hay muchos pintores que se han ofrecido para dar clases a los pequeños», comentaron los responsables de KM 5.
El dinero recaudado va a servir para comprar material y todo lo que haga falta para seguir con los talleres de psicomotricidad y creatividad para los niños que tienen dificultades para comunicarse y también para los mayores. «Estos cursos ayudan a que muchos se recuperen por completo y otros mejoren considerablemente. Se ha organizado entre muchas personas, es todo un mundo de intereses humanos. Es un día feliz para todos porque podemos devolverle a la sociedad parte de lo que ella misma nos ha dado, esperando que sea más intensa. Hemos hecho que el ocio nocturno se convierta en luz», explicaron los de APFEM. S. M. D.