Síguenos F Y T I T R

El Club Nàutic seguirá un año más con la gestión del puerto deportivo

El alcalde José Sala reclama un control y el cobro por el fondeo de embarcaciones

|

El Club Nàutic seguirá gestionando durante el año que viene las instalaciones del puerto deportivo de Sant Antoni, según dijo ayer el director general de Puertos, Cristóbal Huguet.

La concesión administrativa del Club Nàutic se acaba el 31 de diciembre de este año, pero el Govern considera oportuno que la mantenga hasta el año que viene, que es cuando está previsto que entre en vigor la nueva ley de puertos de Balears.

Esta normativa contemplará los criterios que regirán el concurso de adjudicación de la nueva concesión. Mientras la ley no esté lista y aprobada, el Ejecutivo autonómico, según explicó Huguet, «pedirá al Club Nàutic que continúe con su actividad en el puerto». No obstante, cuando esté en vigor la nueva normativa «cualquier empresa podrá presentarse al concurso para gestionar estas instalaciones, aunque eso no va en detrimento de que se tenga en cuenta la experiencia y los servicios prestados a la hora de valorar y conceder la gestión». Así pues, el Govern tendrá en cuenta la labor de difusión del deporte náutico que realiza el Club Nàutic a la hora de puntuar a las empresas que concurran a la subasta. Huguet confía en que la ley entre en vigor entre abril y mayo.

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, también expresó la necesidad de regular el fondeo de embarcaciones en la entrada del puerto. Sala indicó que «alguien, ya sea la Demarcación de Costas o el Govern balear, tendrá que asumir esta competencia» y que lo ideal sería que se cobre por el uso de estos puntos de atraque. El primer edil de Sant Antoni hizo público sus sospechas de que algunas de las barcas que están fondeadas en el puerto «albergan a personas dedicadas a actividades no del todo legales».

Huguet también se comprometió ayer a solucionar este problema, que también se produce en otros puntos del litoral balear. El director general de Puertos subrayó la posibilidad de que esta zona de agua se adscriba al dominio del puerto para que se le pueda brindar un servicio portuario: suministro de agua potable y retirada de basura de las embarcaciones.

Lo más visto