La ampliación del colegio Vara de Rey de Sant Antoni no será posible este curso escolar, ya que el Ayuntamiento ha dado de plazo un año a los ocupantes de las viviendas anexas, que tras la reforma se sumarán al colegio. La Conselleria d'Educació aún no ha cerrado la planificación de nuevas infraestructuras educativas, pero se da por hecho que se incluirá la ampliación del centro Vara de Rey, debido a la situación en la que se encuentra. «Hay intención de recuperar esas viviendas y cederlas a la Conselleria d'Educació», dijo el concejal de educación de Sant Antoni, Miquel Costa, ya que las viviendas son de propiedad municipal. Costa señaló que se da de plazo un año para recuperar las casas. «Se dará de plazo un año y después se cederá ese espacio para la corporación», dijo.
Los alumnos de Vara de Rey, el colegio más antiguo de Sant Antoni, son los que padecen los problemas debido a la falta de espacio en el centro, ya que se han de impartir clases hasta en los pasillos. La directora del colegio, Josefa Gil, ya ha informado de la situación del centro a la Conselleria d'Educació y al Ayuntamiento de Sant Antoni. No obstante, este curso los alumnos seguirán padeciendo los problemas de espacio. Ante esta situación, la directora fue muy clara: « He hecho mi labor de informar del estado del colegio. Más no puedo hacer. Puse en conocimiento de las instituciones los problemas de la falta de espacio pero son ellos los que tienen que tomar las medidas para solucionar el problema. Intentamos llevar el trabajo de lo mejor manera y esperar a que la administración tome decisiones».
La directora asegura que este curso incluso ha empeorado la situación: «El año pasado teníamos un aula desdoblada, pero este curso está en el pasillo. El problema se agrava por el aumento de alumnos por aula». Además de la reforma para ampliar Vara de Rey, está pendiente de renovar la calefacción.