El Plan Especial, que redactará un equipo de técnicos externo al Ayuntamiento y al Consell, determinará, según Tarrés, en qué zona de ses Feixes se puede edificar, siempre y cuando el BIC del Pacte no lo impida. «Eso nos lo tienen que decir los técnicos», reiteró. Palau, por su parte, explicó que este equipo de especialistas no sólo estará formado por arquitectos, sino también por juristas.
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que cuenta con la aprobación inicial del pleno del Ayuntamiento, califica toda la zona de ses Feixes d'es Pratet como rústico, lo que bloquea la posibilidad de que se pueda levantar un solo edificio. «De aquí a que llegue la aprobación definitiva del Plan General nos lo podemos replantear», reconoció Tarrés, que, a su vez, destacó que el Ayuntamiento y el Consell están «en sintonía» sobre el futuro del humedal. «Queremos respetar al máximo los valores de esta zona, pero no queremos que tenga un coste inasumible para las instituciones», indicó Tarrés en alusión al elevado coste de las indemnizaciones que tendría que pagar el Consistorio para abortar los planes de desarrollo urbanístico de los propietarios de ses Feixes. «Queremos que la ciudad mejore conservando aquello que tenga que conservar», indicó.
Pere Palau, por su parte, se comprometió ante Tarrés a buscar los fondos necesarios para indemnizar a los propietarios de ses Feixes que finalmente no puedan edificar en función de lo que diga el Plan Especial que el Ayuntamiento y el Consell Insular encargarán en los próximos meses.