La inestabilidad atmosférica va a ser la tónica meteorológica durante toda la semana. Ayer fue un pequeño aperitivo de las lluvias que, según todas las previsiones, se registrarán hoy en las Pitiüses.
El Instituto Nacional de Meteorología de Palma espera para hoy lluvias localmente fuertes, de unos 30 litros a la hora en las Pitiüses, aunque remarca que hay un riesgo de precipitaciones, no una garantía. Además del agua hará acto de presencia el viento fuerte, que alcanzará rachas de hasta 80 kilómetros por hora de componente norte aunque con direcciones cambiantes a lo largo de toda la jornada.
Las rachas y la lluvia obligarán a llevar ropa más abrigada y paraguas, a pesar de que parece que las temperaturas se van a mantener estables esta semana.
El lunes se registró bastante calor en las Pitiüses, con una máxima de 26 grados con mucha humedad ambiental. Ayer la temperatura más alta fue de unos 22 grados, máxima que se mantendrá durante esta semana si se cumplen las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología. Las temperaturas nocturnas tampoco registrarán descensos importantes.
En lo que a lluvias se refiere, la tendencia es a una semana de bastante agua. El jueves las precipitaciones serán moderadas, tornando a más fuertes el viernes. De nuevo serán moderadas el sábado. Más allá, las previsiones son ineficaces aunque no se descarta que prosiga la inestabilidad.
Durante la jornada de ayer llovió con intensidad desigual en diversos puntos de la isla. El pluviómetro del aeropuerto de Eivissa apenas registró 2,5 litros de lluvia aunque en otros puntos fueron más intensas. Laura Ferrer Arambarri