El próximo lunes se celebra 'Vini Terraneus' el II Salón del Vino y el Mediterráneo, bajo una gran expectación y una gran demanda para participar en el mismo. «Tenemos más de 30 expositores en lista de espera a los que les hemos tenido que decir que no, porque es imposible», explicó Javier Escandell, responsable de Enotecum y principal organizador del evento. «Es un salón del vino, donde cada elaborador presenta sus vinos, lo que pasa es que esto poco a poco ha ido creciendo y este año hemos llegado a 120 bodegas. Un 40% de los expositores son extranjeros», comentó.
Además se va a realizar el Concurso Internacional de Monastrell. «Esto hace que venga mucha gente importante del mundo del vino a hacer de jurado, lo que le da una mayor importancia a todo», explicó Escandell. «Todas las revistas especializadas van a hablar de este encuentro y eso es muy bueno. Esto sólo se hace un día, cada dos años y por eso intentamos hacer el máximo para que los aficionados al mundo del vino sepan que es algo que no se pueden perder, es uno de los mejores encuentros de vino que se hacen en España».
Además va a haber muchos productos gastronómicos, quesos, embutidos, productos ibéricos, foie... «También cafés, whisky de malta, aceites y todo lo que rodea al mundo del vino», concluyó el organizador. S. M. D.