Síguenos F Y T I T R

Serveis Ferroviaris de Mallorca financiará la estación de autobuses de Sant Antoni

El presidente del Consell también garantiza fondos del Govern para la misma instalación en Santa Eulària

|

El presidente del Consell Insular, Pere Palau, aseguró el viernes a los grupos políticos del Ayuntamiento de Sant Antoni que el Govern balear financiará la construcción de la estación de autobuses de esta localidad y la prevista en Santa Eulària. Al menos una buena parte de los dos proyectos. La financiación, según explicó Palau, procederá seguramente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, empresa pública del Govern que gestiona la red ferroviaria mallorquina. Palau explicó en esta reunión que el Ejecutivo autonómico se negó en primera instancia a costear estos proyectos, pero que posteriormente, una vez planteada la posibilidad de que fuera a través de la empresa que gestiona el tren, accedió a ello. Los ciudadanos de las Pitiüses y Menorca también contribuyen económicamente a la construcción y al mantenimiento de la red ferroviaria de Mallorca a pesar de que en estas islas no existe este sistema de transporte.

La estación de autobuses de Sant Antoni se ubicará en un solar situado entre el campo de fútbol, el hotel Piscis Park y la calle Londres. Los autobuses estacionan ahora en el muelle de ribera, junto a la rotonda del huevo. El Govern balear anunció que en los próximos meses arrancarán las obras de reforma de esta parte del puerto (unir el nuevo Paseo Marítimo de la playa de s'Arenal con el Passeig de ses Fonts), lo que obligará al Ayuntamiento a trasladar los autobuses a otra zona.

El Consistorio cerrará este año el proyecto de construcción de la nueva estación para que durante 2004 las obras se puedan sacar a concurso público. De todos modos, esta instalación no estará lista como mínimo hasta el 2005. Por ello, el Consistorio, que el año que viene ya dispondrá del solar de la futura estación, habilitará una explanada en este recinto para que los autobuses ya puedan estacionar allí.

Lo más visto