Síguenos F Y T I T R

El Ayuntamiento prepara las bases para sacar a concurso el aparcamiento del Mercat Nou

El Consistorio está estudiando incluir también la explotación del espacio comercial

|

El Consistorio de Eivissa está trabajando en la elaboración de las bases del concurso público para adjudicar la explotación del aparcamiento situado en parte inferior del Mercat Nou, según confirmó a este periódico el concejal responsable del área de Mercados, Juan Rubio. El edil explicó que se está analizando también la posibilidad de adjudicar de forma conjunta la gestión del Mercat Nou, que actualmente lleva a cabo la corporación municipal, y la del párking, que tiene capacidad para algo más de 120 vehículos. Aunque no quiso precisar fechas concretas, Rubio aseguró que «pronto» saldrá a concurso la gestión del aparcamiento. Está previsto que, entre las condiciones establecidas para acceder a su explotación, se tenga en cuenta algún tipo de incentivos que beneficie tanto a los clientes como a los vendedores del espacio comercial.

La asociación de comerciantes del Mercat, que ya se ha reunido con el Ayuntamiento para abordar este tema, confirmó a este periódico que tiene la intención de presentarse al concurso. El presidente de la agrupación, Agustín Pineda, explicó que para los comerciantes el objetivo fundamental es que el párking sea «un servicio complementario para los usuarios del mercado». También apuntó la necesidad de adoptar algún tipo de medida para potenciar la rotación de vehículos.

Según Pineda, desde 1993, cuando se proyectaron las reformas del mercado, ya estaba previsto realizar un aparcamiento en el sótano de esta superficie comercial. De hecho, la asociación de comerciantes lleva años reclamando al Consistorio el uso de este local como zona de estacionamiento dirigida fundamentalmente a los clientes del Mercat Nou. En 2002 la administración municipal ya comunicó a la agrupación del mercado, que está dentro de la Pimeef, que la explotación del aparcamiento se realizaría a través de concurso público con el objetivo de que se hiciera cargo de él la empresa que mejores condiciones plantease. De esta forma respondía el Ayuntamiento de Eivissa a las reivindicaciones de los comerciantes que llevaban tiempo reclamando para ellos el control de este espacio.

Lo más visto