Corazones verdes ribeteados de amarillo decoran desde hace meses numerosos vehículos de las Pitiüses. Se trata del logotipo de Ibiza Ecologic, una empresa de estudios y proyectos medioambientales entre los que figura el centro de actividades ecológicas La Casita Verde, que dirige Chris Dews.
«Hace muchos años que buscaba un símbolo que pudiese llegar a toda la gente. En Eivissa se hablan muchos idiomas, por eso buscaba algo simple, que se pudiese ver a distancia», resume Chris Dews al hablar de las condiciones físicas de un corazón que se puede ver cada vez en mayor número de vehículos. «La idea fue de Nino Crespo, vicepresidente de Ibiza Ecológic en 1998. El proyecto original es el de la Tierra con un corazón verde alrededor ribeteado con romero del que llegamos a crear un logotipo inicial; pero vimos que era un modelo complicado y fue cuando decidí modificarla y apostar primero por un corazón verde a secas y, después, mejorarlo con un perfil amarillo para que destacase más», relata Dews.
Sensibilizado por los problemas mediambientales marítimos en todo el mundo y consciente de que Eivissa no se escapa de ellos, Dews quiere solucionarlos tomando la isla como ejemplo. «Desde aquí podemos provocar algún cambio mundial», revela. «El corazón verde es un símbolo de nuestro amor y respeto por el planeta tierra», resume este ecologista que explica que su logo no es de nadie, sino de todos. «Lo he registrado para protegerlo no para cobrar por su utilización en su negocio».
Eva Estévez