Se confiesa muy enamorada de su marido aún sin preguntarle por esa cuestión en concreto y dice que echa de menos su México natal, un país que no visita desde hace al menos tres años. Jacqueline de la Vega, modelo, presentadora de televisión y ahora empresaria, visitó fugazmente la isla durante el pasado fin de semana para copresentar (junto a Josep Lozano, de Canal 9) la Pasarela Tendencias 2003, un evento en el que se mostró simpática, cercana con los muchos admiradores que se acercaron a ella al término de la gala y dando muestra sobre el escenario de la amplia experiencia que tiene al frente de este tipo de galas. - Llegó a España hace ya muchos años para presentar un programa en TVE. ¿Qué supuso ese cambio de residencia?
- Bueno, antes de llegar a España estuve en Nueva York trabajando como modelo y después he vivido casi siempre entre Tokio, Milán, Munich, París, Viena, Nueva York... en todas partes. Pero después conocí al hombre de mi vida y me vine a España. Estoy instalada aquí, en Madrid, por amor; él vive en Sevilla, yo en Madrid, y siempre estamos viajando de un lado a otro para vernos.
- Modelo, presentadora, empresaria... ¿con qué faceta disfruta más en este momento de su vida?
- Creo que con la de empresaria, en breve vamos a hacer la presentación de una cadena de tiendas de la línea de lencería que estoy preparando y estoy entusiasmada con esto. Pero, no obstante, he pasado por televisión, teatro y creo que la televisión es uno de los medios que me llena más porque me divierte. Pero personalmente el que más me preocupa ahora es el de empresaria, porque cuando metes tu dinero quieres ver los frutos, mostrar todo lo que has aprendido.
- También estudió interpretación en la escuela madrileña de Cristina Rota. ¿Con qué director español le gustaría trabajar?
- La experiencia con Cristina Rota fue maravillosa, porque cuando tienes el contacto directo con la gente en el teatro es cuando te califican. Pero contestando a la pregunta, trabajaría con todos, con todos los que tuvieran un buen guión, que me vaya a mí y que lo sientan de verdad. Me han ofrecido muchas cosas pero no era el momento y no acepté. Aún así no descarto hacer cine si surge alguna propuesta interesante, yo soy una todoterreno.
- Su marido, Cris Lozano, se dedicó a la política (en el partido GIL) durante un tiempo, ¿a usted también le interesa?
- Es verdad que antes hacía política, pero ahora ya no; incluso estuvimos tres años viviendo en Melilla por esa razón. Pero no, a mí no me interesa nada la política, y la prueba es que no hay una sola fotografía en la que haya salido yo con él. A él tampoco le interesa nada de lo que tenga que ver con la moda, en ese aspecto lo llevamos separado. Me interesa sólo lo que se refiere a nuestra relación. - ¿Visita a menudo la isla?
- Sí, además tengo grandes amigos aquí. Lo que ocurrre es que casi siempre venimos a escondidas porque vienes a desconectar, salimos alguna noche, pero poco. De la isla me gusta la gente, la luz, la magia que tiene y los eivissencs.
Sara Yturriaga