El PP pone condiciones para invertir más dinero en el Consorcio Patrimonio de la Humanidad de cara al próximo trienio. Los populares pusieron ayer sobre la mesa una contraoferta a la propuesta inicial del Pacte para decidir si finalmente las instituciones que gobiernan (Govern balear y Consell Insular) invierten más dinero en este organismo creado para gestionar el cuidado y la mejora de los elementos declarados Patrimonio de la Humanidad en 1999.
El PP impone dar prioridad en los próximos tres años a la construcción de la cubierta de la Casa de la Ciutat y el auditorio, con capacidad para 100 personas, en la sala de gimnasio del Castillo, según explicó la portavoz de los populares, Virtudes Marí, que, sin embargo, eludió cualquier comentario sobre su financiación. «De eso no hemos hablado», zanjó.
El PP y el Pacte se verán las caras de nuevo el día 28 para determinar si finalmente se invierte más dinero en el Consorcio. No obstante, el presidente del Consell, Pere Palau, aseguró recientemente que ni Govern, ni Consell tiene intención de incluir partida alguna para el Consorcio en los próximos presupuestos debido a que hasta ahora apenas se han ejecutado los proyectos previstos.
Por otra parte, el PP y el Pacte se pusieron de acuerdo ayer en aprobar el proyecto de instalación de las infraestructuras básicas pendientes del barrio de sa Penya. Se trata de las calles Fosc, Estrella, Miranda y el callejón del Gallo. Con esta obra, todo el barrio contará con las instalaciones de saneamiento. Por otra parte, la Junta Rectora dejó sobre la mesa, a instancias del PP, la aprobación de los proyectos de soterramiento de contenedores en La Marina y la pavimentación de Dalt Vila.